TU CASA EN LOS PIRINEOS

habitaciones acogedoras, buena comida y confort sostenible


El Orri de Planès es nuestra casa rural, tu casa en la montaña. Una masía de piedra que te acoge con 300 años de historia; renovada con esmero incorporando los avances de la energía solar para que te encuentres a gusto en su interior. Es el espacio ideal tras un día de esfuerzos. En verano, aprovechando los últimos rayos de sol, podrás refrescarte en su piscina y tomarte un vino o cerveza locales en su terraza mientras disfrutas de la buena música. En invierno, con la chimenea encendida, te podrás restablecer del frío y del cansancio. Es la casa del intercambio, del encuentro con gente de otros países y culturas, con quienes compartirás cenas y desayunos sabrosos elaborados con productos locales y/o ecológicos de gran calidad. Y sobre todo, es una casa con principios, en que cada decisión se ha tomado teniendo en cuenta el impacto en el medio y en las personas que lo habitan.

La casa está situada a 1.550 metros en el paraje natural privilegiado de la Cerdaña francesa.

Puede alojar hasta un máximo de 24 personas en 9 cómodas habitaciones: 1 habitación de 2 plazas con baño privado, 3 pares de habitaciones de 2 plazas con un baño compartido entre cada par, 1 habitación de 4 plazas con baño privado (adaptada a personas de movilidad reducida) y una habitación de 6 plazas con baño privado.

Todas las habitaciones están equipadas con camas de calidad y tabiques insonorizados. Se alquilan con las camas hechas y las toallas. El desayuno está incluido; la cena es opcional. Las comidas se sirven en mesas compartidas.

Los clientes del Orri tienen acceso a un salón con biblioteca con una colección de libros y dvds. También hay un espacio para los niños con juegos y libros. En verano, disfrutan del acceso a un bar-terraza con servicio de bebidas y comidas ligeras, y a una piscina tratada con sal y calentada por la instalación solar de la casa; en invierno, cada noche encendemos la chimenea para calentar el ambiente del comedor.

Habitualmente, la casa se alquila por habitaciones en régimen compartido, aunque existe también la posibilidad de reservarla entera a grupos (reuniones familiares o de empresa, cursillos...). Esta opción es sólo posible en régimen de media pensión, con cenas incluidas. (Si buscais un alquiler en gestión libre, consultad nuestro albergue el Refugi).

CONSULTAR PRECIOS



habitación twin con 2 camas individuales mesas grandes de roble en el comedor
una vista del comedor con iluminación navideña habitación doble con 1 cama de matrimonio
habitación familiar de 6 plazas con baño privado el hogar da calor a las cenas del invierno
ambiente de la terraza en verano la piscina, calentada por la instalación solar
salón la piscina y la terraza, con el Orri al fondo
la fachada del norte en invierno el Orri (derecha) y el Refugi (izquierda)
salón con biblioteca salón-otra vista

Un lugar sencillamente coherente


Llegamos al Orri por casualidad. Un lugar acogedor y sencillo pero sobre todo coherente. Lejos de los efectos de anuncios ecológicos tan en boga, la casa es un éxito y la pareja propietaria meten el corazón y las convicciones. Hemos vuelto con nuestros hijos y nos han acogido con simplicidad, todo está en la medida correcta, ni demasiado, ni demasiado poco, un lugar donde te encuentras a gusto. Hemos apreciado especialmente las comidas y la calidad de los productos que se sirven. Comidas pensadas y elaboradas con productos bio y dando preferencia a productores de la región; nunca habíamos comido tan bien fuera de casa. La montaña en lo que tiene de más bien conservado y donde la vivienda se instala de forma coherente y respetuosa, ¡nos ha encantado! Volveremos tras mejorar en nuestro dominio del castellano ya que hemos conocido familias y excursionistas de rincones franceses y españoles, un lugar para el encuentro alrededor de una buena cena y de un buen vino.

Agosto 2013. Opinión copiada de Tripadvisor de tictic 1973 (traducida del francés)
RESERVAR PAGAR REGALAR CONTACTAR