TU REFUGIO EN LOS PIRINEOS

un albergue para excursionistas, una casa para grupos


El Refugi es nuestro albergue para excursionistas y grupos, tu refugio en la montaña. Una casa bien acondicionada para que te puedas restablecer tras un día de intensa caminata o para venir con tu grupo a pasar un fin de semana en buena compañía. Es el espacio para compartir, comentar con los demás excursionistas las aventuras del GR, preparar una raclette con los amigos mientras los niños lo pasan en grande jugando en el altillo. Encontrarás lo esencial: un espacio bien calentado, camas cómodas, una cocina bien equipada, duchas y baños funcionales y un montón de caminos y naturaleza para explorar justo detrás de la puerta.

Es un edificio nuevo construido según el estilo tradicional de la zona. Se encuentra en el recorrido de la senda transpirenaica (GR10), al lado de la casa rural el Orri de Planès. Tiene una capacidad máxima de 16 plazas.

De Junio a Septiembre, funciona como gîte d’étape: se alquila por camas en régimen compartido. Durante esta temporada, los excursionistas caminando en el GR y los cicloturistas disfrutan de tarifas de dormir y media pensión reducidas.

Durante la resta del año, funciona como alojamiento rural independiente; se alquila a grupos en gestión libre. La reserva mínima es de 2 noches (7 noches en Navidad y Fin de Año) y el precio del alquiler incluye todos los gastos.

El edificio consta de dos plantas. En la de abajo, hay un recibidor (con espacio para botas, chaquetas y bolsas), los baños y las duchas (2 unidades de cada). Por una escalera interior se accede a la segunda planta, donde encontramos dos espacios: el comedor-cocina y el dormitorio. Ambos tienen otro piso en buhardilla.

La cocina-comedor dispone de todo lo necesario para prepararos las comidas. En la buhardilla de madera justo encima, hay un pequeño salón con dos sofás y una pequeña colección de libros, revistas y juegos de sociedad.

El espacio de dormitorio es muy original. Tiene 12 plazas en literas con camas abatibles y una buhardilla con cuatro camas individuales más. Todas las camas están equipadas con sábanas bajeras, almohadas con funda y mantas. Hay además 16 taquillas con llave.

En verano, los clientes del Refugi disfrutan del uso de una terraza exterior con dos mesa y dos fregaderos grandes (utilizables únicamente durante el buen tiempo). Pueden bañarse en la piscina del Orri o tomar algo en su bar-terraza. Durante todo el año, pueden reservar cenas y/o desayunos en nuestra casa rural.

CONSULTAR PRECIOS



vista del Refugi - fachada del sur vista del Refugi desde el pátio
altillo del dormitorio, con 4 camas salon pequeño en el altillo encima del comedor
mesas en el comedor Cocina equipée, todo inox
ambiente a la hora de la cena cocina semi pro:  5 fuegos + horno ventilado
sanitarios del Refugi ¡los clientes del Refugi puedan bañarse en verano!
el dormitorio con las camas plegadas el dormitorio con las camas abiertas
Una etapa del GR10 GR10 >> GR36 >> Camino de Santiago >>
Tres senderos de largo recorrido pasan delante del Refugi: el GR-10 o camino transpirenaico, el GR-36 que cruza Francia de norte a sur y una variante poco conocida del camino de Santiago que conecta Perpiñán con la Seu d'Urgell.

Un lugar para soñar


Nos alojamos en el Refugi dos noches mientras acabábamos secciones del GR10 (travesía del Pirineo). Marta y Arif gestionan un gîte (albergue) fantástico, limpio, cómodo, con piscina, todo bien pensado, un placer para reposar las piernas agotadas tras un largo día de camino. Todo el mundo se sienta alrededor de la mesa para cenar y conversar, cocina local y vino excelentes, una experiencia auténtica de comida francesa, lejos de las expectativas de la típica experiencia de gîte (...) el Refugi es un albergue amplio con una cocina fantástica e instalaciones para asearse y dormir. ¡La cama era muy cómoda y apetecía tras un largo día de recorrido y de la buena comida!

Julio 2013. Opinión copiada de Tripadvisor de Sophandjono de Cardiff (traducida del inglés)
RESERVAR PAGAR REGALAR CONTACTAR