El Orri se encuentra a una altitud de 1.550 m en la parte alta del pueblo de Planès. Tiene un terreño propio de más de 5.000 m2, situado al pie de la cara norte de la montaña Cambre d'Aze, entre el rio de Planès i el antiguo camino para acceder al valle de Planès. Más abajo se encuentra la garganta del rio Têt; más arriba, las cimas fronterizas (con España). En días claros, desde la colina al final de la calle principal del pueblo, a 500 m de la casa, se divisa el Mar Mediterráneo.

Desde el Orri se puede acceder a pie a los baños termales de Saint Thomas, a sólo 1 hora de camino. Para los más experimentados, existe la posibilidad de caminar hasta el valle de Nuria, situado al otro lado de la frontera, pasando por el valle de Planès, la Tour d'Eyne y el puerto de Nuria. Muy cerca, están los lagos de Bouillouses, coronados por los picos Carlit y Peric, la garganta de la Carançà, conocida por sus pasarelas y su refugio guardado, y el valle de Eyne, que alberga una flora y fauna remarcables.

La zona es un verdadero paraíso para los montañeros. La proximidad del Mediterráneo favorece un clima excepcional, con más días de sol a lo largo del año que en casi todo el resto de Francia. La naturaleza está bien conservada, con una flora y fauna de una gran diversidad, ríos de aguas transparentes y aire puro. Además, la topografía singular de la Cerdaña, única en el Pirineo, con paisajes muy abiertos, facilita el acceso a los valles y cimas circundantes sin hacer grandes distancias.
vista de los prados justo encima de Planès una casita en el pueblo en invierno
el camino de la valle de Planès, vista hivernal un camino al lado de la casa - vista de otoño
colores de otoño - campo detrás del Orri la Torre d'Eyne en la parte alta del valle
vista del valle de Planès - bosques y picos el pueblo de Planès con el pic Carlit al fondo
RESERVAR PAGAR REGALAR CONTACTAR