ENCUENTRA-NOS

GPS: Longitud 2.13835º E, Latitud 42.49105º N


En coche>>



Planès está situado al final de la carretera local D32, a 5 km de Mont-Louis y del Col de la Perche. El acceso por carretera es fácil desde Toulouse, a través del túnel de Puymorens (2,5 horas), desde Barcelona, a través del túnel del Cadí (2,5 horas), o desde Perpignan, por la carretera N116 (1,5 horas).




El Orri se encuentra en la parte alta del pueblo, más allá del grupo de casas conocido como Cases del Mig y en el lado opuesto a la quesería y la iglesia. Desde la entrada del pueblo, el recorrido hasta la casa está indicado con letreros.
  Mapa de carreteras - Google maps>> 

En tren>>



El pueblo tiene un apeadero en la línea del pequeño Train Jaune (tren amarillo), que conecta Villefranche de Conflent (y Perpignan) con La Tour de Carol (y Toulouse o Barcelona). Los pasajeros del Train Jaune deben pedir al conductor que pare en el apeadero de Planès, ya que esta parada se efectúa sólo si lo piden los usuarios.





Atención: la estación se encuentra en medio del bosque, al final de una pista forestal y no es accesible en coche. Para llegar al pueblo hay que caminar unos 20 minutos y la cuesta es fuerte . Para facilitar el trayecto, aconsejamos a los clientes que vengan en tren de llevar mochila en vez de maleta.

Para los que no quieren caminar, es posible bajar en la estación de Mont Louis/La Cabanasse y coger un taxi hasta el Orri (5 km).

  Mapa y horarios del tren amarillo>> 

En autobús>>



Se puede llegar a Mont-Louis desde La Tour de Carol o Perpignan con el autobús departamental ¡por sólo 1 euro! (línea 260 desde Perpignan y líneas 260a y 260b desde La Tour de Carol).



Desde la parada de bus en Mont-Louis, se puede ir andando hasta el Orri. Hay que bajar hasta la Cabanasse y desde este pueblo, seguir el GR10 (3 kms, 30 minutos) o la carretera departamental D-32 (5 km, 50 minutos) hasta Planès. También se puede hacer el trayecto en taxi (5 km).

  Mapa y horarios de buses regionales>> 
RESERVAR PAGAR REGALAR CONTACTAR