INGREDIENTES

locales, ecológicos y de temporada


En el Orri sabemos que la buena cocina empieza con buenos ingredientes. Desde el momento que abrimos nuestro albergue en el año 2005, hemos querido sacar el máximo de provecho a la oferta tan rica de productos que tenemos a nuestro alcance en los Pyrénnées Orientales. Con los años, hemos establecido una relación de confianza con una red de más de 30 proveedores, siempre pensando en dos criterios: la proximidad (circuitos cortos) y el respeto al medio ambiente (productos "bio"). De manera que hoy la totalidad de productos que servimos en el Orri proceden de nuestros "vecinos" o de la agricultura ecológica. (Siempre que es posible, cumplen con ambos requisitos.)

VER UNA LISTA PARCIAL DE NUESTROS PROVEEDORES



Completan nuestra cesta las hierbas aromáticas de nuestro propio jardín y algunas frutas, plantas y setas que recogemos en los bosques y prados de Planès. Por encima de todo valoramos la calidad del producto, sin escatimar costes ni tiempo.

Cada uno de estos productos tiene su momento óptimo, y el hecho de adaptarse a este ciclo natural no supone ningún inconveniente, sino todo lo contrario. En vez de proponer menús preestablecidos durante todo el año y buscar los productos para elaborarlos, pedimos a nuestros proveedores qué tienen en cada momento del año y, a partir de ahí, elaboramos los menús.
melocotón ecológico del Roussillon hortalizas ecológicas variedades antiguas
quesos artesanales y locales cordero ecológico del Conflent
embutidos artesanales de Escouloubre setas del valle de Planès
tomates variedades antiguas setas del valle de Planès
ternera ecológica de Eyne queso artesanal de Planès
RESERVAR PAGAR REGALAR CONTACTAR