CERTIFICACION

demostrando que nuestra política ecológica es auténtica


Cuando abrimos el Orri en el 2005, escogimos el nombre "casa rural ecológica" para poner de manifiesto la originalidad de nuestra iniciativa medioambiental con miras a nuestros futuros clientes. Desde entonces, el greenwashing (tendencia a autoproclamarse "verde" para atraerse a una clientela) se ha generalizado cada vez más en todos los sectores de nuestra sociedad, incluso en el turismo. Hasta el punto que, hoy, es difícil para el turista exigente encontrar ofertas auténticas entre las docenas de casas ecológicas que se anuncian.

En este contexto, decidimos que el Orri de Planès debía obtener una certificación adecuada para probar la autenticidad de nuestra iniciativa ecológica ante nuestros clientes actuales y futuros.

En el año 2010 obtuvimos la etiqueta la Llave Verde, primera certificación medioambiental internacional que agrupa a establecimientos turísticos comprometidos con una iniciativa de respeto del medio ambiente.

En el 2011, Gîtes de France nos certificó como Ecogîte. Esta etiqueta se otorga a los alojamientos concebidos o restaurados siguiendo unas técnicas o con materiales que tienen un bajo impacto sobre el medio ambiente. También tiene en cuenta el esfuerzo de cada establecimiento para reducir su impacto en el medio en su funcionamiento cotidiano.

En el 2012, acabamos el proceso de certificación Ecoloabel Europeo para alojamientos turísticos. El Ecoloabel es una certificación muy exigente: es el único logo de calidad medioambiental otorgado por un organismo independiente y válido en toda Europa.

certificación ecológica = política medioambiental ponerse al verde = política de marketing
RESERVAR PAGAR REGALAR CONTACTAR